Pearl Jam-Backspacer (2009)

Pearl Jam-Backspacer (Download)

Pearl Jam regresa con este nuevo trabajo.

El lanzamiento de Backspacer será el 20 de septiembre de éste año (2009), es su noveno disco de estudio y algo muy interesante de este nuevo material es que regresa Brendan O'Brien como productor.

Fué Brendan O'Brien quien colaboró como productor en el segundo disco de estudio de PJ (el "vs". o "animal" para muchos) e hizo un trabajo increíble poniendo a PJ a grabar simultáneamente.

Mientras escribo este post estoy terminando de escuchar este nuevo material.

Muy personalmente puedo decir que si alguien va a escuchar este disco esperando al PJ de los 90's no va a encontrar nada bueno, pero si se dedican a escuchar simplemente van a encontrar un disco relajante, agradable, disfrutable, un espíritu libre en la música, es algo de estos señores que recuerda que alguna vez fueron unos jóvenes surfistas.

Si les gusta la línea de The Kings of Leon les va a gustar este material pues es parecido, y sin tomar en cuenta un par de canciones (incluyendo el single "the fixer") considero que es un disco bueno y que es algo que no muchos artistas pueden hacer hoy en día, pero esto ya es mi opinión, mejor escúchenlo.

Cuídense saludos.