Project Natal para el Xbox 360 - A jugar sin necesidad de controles

Es realmente increible lo que Microsoft hará con este proyecto.

Les describo rápido de que se trata. Es un nuevo accesorio para el Xbox 360, los que ya se han vendido o se venderán, que consiste en una camara y un micrófono con el cual se podrá reconocer el movimiento de tu cuerpo, el de tu identidad y el reconocimiento de todo lo que decimos delante de ella.

Esto hará posible que ocupes todo tu cuerpo para manipular el juego u otro tipo de aplicación para el Xbox 360, realmente hace que el Wii quede muy reducido.

Pero como bien dicen que una imagen vale más que mil palabras les dejo el video y después de este otros datos interesantes con respecto a esto, que a mi parecer, es un paso bien dado a la evolución no solo de una consola de juego sino para muchas aplicaciones en un futuro nada lejano.


Video Project Natal Xbox 360

Datos de interés

  • El sistema se compone de una cámara RGB que se encarga especialmente del reconocimiento de rostros, un sensor de profundidad, micrófono multidireccional y software propietario de Microsoft.
  • El sensor de profundidad está formado por un proyector de infrarrojos en combinación con un sensor CMOS que ve la estancia en 3D independientemente de las condiciones de luz de la misma.
  • Para entrar en el sistema no meteremos nuestro usuario. Natal nos reconocerá el rostro y nos introducirá en el sistema de forma automática.

Las comparaciones más cercanas con Natal de la Xbox 360 son muy claros para todos: el mando de la Wii y el sistema Eye Toy. Sin embargo, Project Natal esta en otro nivel. Para empezar no hay mando que tengamos que llevar encima. El sistema de juego es uno mismos.

Las diferencias con Eye Toy son también abismales. La base es casi la misma: cámara que capta lo que hacemos y trata de trasladarlo al juego en tiempo real. Pero Natal se basa en una tecnología (para conseguirla Microsoft compró una empresa que ya la estaba desarrollando con mucho éxito) infinitamente mejor, en la que el reconocimiento de voz es increíble y va a la par con el reconocimiento de lo que hacemos en las tres dimensiones.

La venta de este accesorio para el Xbox 360 no se hará antes de el 2010. Hasta donde sé aun no se ha especificado el precio pero es seguro que los amantes del juego querran tenerlo no importando el mismo.

Vaya como son las cosas aun me recuerdo cuando jugaba con mi Atari y aluciné con Super Mario Bros 3 en el nintendo.

Saludos a todos.