Metal el viaje de un metalero / Metal Headbanger's Journey

Este es un documental hecho por el antropólogo Samuel Dunn (Canadiense).

Cuenta con entrevistas a bandas como Arch Enemy, Rush, Twisted Sister (buenisima participación), Gorgoroth, Slipknot, Cannibal Corpse, Alice Cooper, James Dio, Tony Iommy (Black Sabbath), Lamb of God, Rage Against The Machine, Motorhead, Slayer, Iron Maiden y muchos mas.

Me tope con este documental ya hace más de un año y no pensé que fuera tan bueno como al final resultó ser. No es porque en lo personal disfrute de este género musical sino por lo muy bien elaborado que está, te mantiene entretenido y deseoso de seguir viendo que es lo que viene después; pues cada una de las 16 partes es mejor y mas profunda que la anterior.

Tocando temas desde los orígenes del metal actual hasta temas difíciles para muchos como el satanismo, el rechazo de la sociedad hacia el género, sus seguidores y sus fundamentos en la música clásica como la de Wagner.

Los invito a verlo como cultura general, sé que aquellos que ya disfrutan del género lo encontrarán más que especial y para aquellos que no mucho también sé que les interesará.

Les dejo el documental en video de youtube y el link de la descarga por si lo quieren tener.

Descarga con subtitulos en español:
Metal Headbanger's Journey - parte 1
Metal Headbanger's Journey - parte 2
Metal Headbanger's Journey - parte 3
Metal Headbanger's Journey - parte 4
Metal Headbanger's Journey - parte 5
Metal Headbanger's Journey - parte 6
Metal Headbanger's Journey - parte 7

Aquí está la primera parte de los videos. Puedes ver las otras 16 partes en los videos relacionados despues de que termine este.